jueves, 20 de noviembre de 2008

Formato del plan para cada sesión del curso de evaluación

CENTRO DE ENSEÑANZA DE LENGUAS EXTRANJERAS
MACRO-PROYECTO DE EVALUACIÓN
ACTA 65ª REUNIÓN 14 de noviembre de 2008 de 10:00 a 12:00 horas

Asistentes:
Coordinadora: Paola Suárez
Depto de Alemán: Diana Hirschfeld
Depto. de Francés: Sergio Palacios y Béatrice Blin
Depto. de Inglés: Adriana Alcalá, Shelley Chapman, Harold Ormsby y Pablo Peñaloza
Depto. de Italiano: Consuelo Aguirre y Giovanna Hernández
Depto. de Portugués: Jane Gonzaga

1. Asuntos tratados:
Sergio Palacios, Luis Cabrera y Pablo Peñaloza presentaron una versión revisada de su taller de instrumentos de evaluación cualitativa. Se incluye una primera parte con una exposición sobre el sistema de evaluación en cada departamento de lengua, una revisión de las características de la evaluación tradicional y la alternativa, y una última actividad con muestras auténticas de expresión oral y escrita por parte de aprendientes de español como lengua extranjera para que los participantes sugieran formas de evaluar estas muestras. Finalmente, se revisarán definiciones breves de los distintos instrumentos de evaluación cualitativa.

Posteriormente, se discutió un formato para que cada grupo presente el plan de la sesión que le toca en el curso intersemestral, con objetivos, actividades, tiempos y materiales de apoyo.

2. Acuerdos:
Jane Gonzaga, Noemí Alfaro y Patricia Navarrete presentarán su propuesta de taller de portafolios en la sesión del 21 de noviembre.
Asimismo, se presentará el formato definitivo para el plan de cada sesión del curso intersemestral con el objeto de que los distintos grupos lo llenen y entreguen.

No hay comentarios: