martes, 14 de octubre de 2008

Una rúbrica de rúbricas

CENTRO DE ENSEÑANZA DE LENGUAS EXTRANJERAS
MACRO-PROYECTO DE EVALUACIÓN
ACTA 61ª REUNIÓN 10 de octubre de 2008 de 10:00 a 12:00 horas

Asistentes:
Coordinadora: Paola Suárez
Depto de Alemán: Diana Hirschfeld
Depto. de Francés: Nicole Trocherie, Sergio Palacios y Béatrice Blin
Depto. de Inglés: Shelley Chapman, Roxana Hernández, Luis Cabrera y Pablo Peñaloza
Depto. de Portugués: Noemí Alfaro

1. Asuntos tratados:
Se trabajó en los descriptores para analizar rúbricas (rúbrica de una rúbrica). En una sesión anterior se había mencionado que los puntos a considerar dentro de una rúbrica son: formato, escala, constructo, descriptores, progresión, criterios, redacción.

Se comentaron los siguientes puntos:
El formato debe ser coherente con el uso que se le va a dar a la rúbrica. Debe abarcar una sola hoja. Es deseable que la rúbrica no exceda de cuatro niveles de proficiencia.

Las etiquetas deben ser coherentes con el uso que se le va a dar a las rúbricas.

El descriptor debe estar en relación directa con el criterio que describe.

Para las etiquetas, se debe utilizar lenguaje positivo.

En cuanto a la progresión, se debe notar una diferencia clara entre un descriptor y sus adyacentes.

El establecimiento de los criterios debe estar en concordancia con la tarea, el curso, el constructo, los propósitos, la progresión.

2. Acuerdo:
La próxima sesión se realizará el 24 de octubre. Ese día, los distintos grupos expondrán los temas del curso inter-semestral con el fin de recibir retroalimentación y realizar los cambios o adecuaciones necesarios.

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