lunes, 26 de marzo de 2007

Sesión del 23/03/07

CENTRO DE ENSEÑANZA DE LENGUAS EXTRANJERAS
MACRO-PROYECTO DE EVALUACIÓN
ACTA 4ª. REUNIÓN 23 DE MARZO DE 2007 12:00 a 14:30 horas

Asistentes:
Paola Suárez: Coordinadora
Diana Hirschfeld: representante de alemán
Nicole Trocherie: representante de francés

Asuntos tratados:
1. El equipo trabajó en la elaboración de un mapa sobre el campo de la evaluación a fin de guiar el proceso formativo correspondiente a la primera etapa del proyecto.
2. Entre otros aspectos, la elaboración del mapa propició el reflexión sobre las siguientes interrogantes:

> ¿Por qué es necesaria la evaluación?
> ¿Cuáles son las causas institucionales de la evaluación?
> ¿Para quién evaluamos?
> ¿Quiénes son los actores de la evaluación en el CELE?
> ¿Cuál es el objetivo de las evaluaciones departamentales?
> ¿Qué procedimientos de evaluación se emplean al interior de los departamentos de LE?
> ¿Cómo integran los docentes el proceso de enseñanza-aprendizaje y las prácticas evaluativas?
> ¿Bajo qué paradigma se diseña la evaluación de LE en los departamentos?
> ¿Qué competencias deben considerarse en el diseño de la evaluación de LE?
> ¿Cuáles son los riesgos que se corren al adoptar un determinado enfoque de evaluación?
> ¿Cuál es la relación entre evaluación y subjetividad?
> ¿Qué patologías de la evaluación forman parte de nuestro quehacer cotidiano?
> ¿Qué se hace en los departamentos con los resultados que generan las diferentes prácticas evaluativas?

Acuerdos:
1. Los colegas deberán efectuar la lectura La evaluación del aprendizaje: tendencias y reflexión crítica, de Miriam González Pérez (2001), redactar un comentario al respecto y publicarlo en el blog. La próxima semana no se sesionará presencialmente.
2. A partir del viernes 13 de abril el equipo sesionará en el salón 102 A de las 12:00 a las 14:00 hrs.

Redactó: Paola Suárez

No hay comentarios: